La serie documental, Días de Músico, surge de la idea de retratar la diversidad, amplitud y creatividad que se desprende de nuestra música. Más allá del aspecto creativo, DDM también busca reflejar el dedicarse a la música dentro del contexto social actual en Chile. Abordar lo que implica la cotidianidad de un artista, llena de urgencias, inquietudes, precarizaciones, belleza y permanentes desafíos en un país plagado de taras político – sociales. Se busca dar a la música el valor que se merece, acentuando su importancia incuestionable dentro de la cultura, y presentándola como un trabajo hermoso, tan digno como cualquier otro.

Afrontando todo pronóstico posible, con un alto nivel técnico y calidad en contenido, el cual ya ha tenido una recepción auspiciosa en tres temporadas estrenadas, se ha logrado retratar la importancia del emprendimiento, la independencia y el significativo esfuerzo de cada músico por construir su realidad, viviendo de su trabajo, y respondiendo a su propio contexto histórico. Cada capítulo es una inspiración.

Estamos movilizados para alcanzar nuestro objetivo con disciplina, esfuerzo, creatividad, ingenio, autogestión, tecnología y mucha persistencia. Bajo esa lógica, Días de Músico es una serie que muestra el día a día de bandas y solistas independientes que logran vivir en Chile, creando música.


DDM 1 (2013):  La primera temporada de Días de Músico abarca 10 capítulos integrados por agrupaciones y solistas que cuentan todos los aspectos relacionados a la creación, actividades paralelas, y de su día a día como creadores. Los protagonistas en este arranque de la serie documental son: La Mano Ajena, De Reyes Príncipes y Populachos, CAF, Camila Moreno, Paz Court, Evelyn Cornejo, Matías Saavedra, Kinética, Alejandro Silva y Perrosky.


DDM 2 (2016):  Segunda entrega que continúa la misma impronta de la temporada debut, pero con el atractivo agregado de la sesión en vivo, a modo de conclusión. Son 10 testimonios, 10 capítulos que abarcan diversos estilos marcados por la electrónica, el folclor, el hard rock, el pop más experimental, las corrientes alternativas, la sicodelia y el hip hop con R&B.  Los talentosos artistas que dan vida esta temporada son: Natisú, Lilits, Matanza, MKRNI, Solo Di Medina, La Puta Marlon, The Suicide Bitches, Tunacola, Matorral e Intimate Stranger. Esta segunda parte de DDM, contó con la nominación a los Premios Pulsar 2016, por el capítulo dedicado a Matorral.


DDM 3 (2018): La tercera y última estrenada a la fecha. Se afina el escenario para los relatos y sesiones en vivo, también se acota ligeramente el número de artistas partícipes. En esta ocasión, golpean sonidos que derivan de variadas vertientes: El noise porteño de Adelaida, el trayecto interno y búsqueda sonora de Miss Garrison, el rap/hip hop de vieja escuela de Liricistas, la actitud y experimentación desatada de Akinetón Retard, el pop intimista de (me llamo) Sebastián, el hip hop desprejuiciado de Bronko Yotte, el jazz y constante caudal creativo de Raimundo Santander, y el carácter contemplativo/fílmico de Inverness.